Cuando apenas empezaba el descanso entre Sarmiento y Estudiantes por la fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga 2024, Andrés Merlos sorprendió con la expulsión de Eduardo Domínguez quien, desde fuera del campo, solicitaba explicaciones al cuarto árbitro, Fernando Espinoza, por la tarjeta roja a Tiago Palacios a los 44 minutos. Al finalizar el partido en el estadio Eva Perón, Fernando Zuqui se hizo eco de la situación y emitió fuertes declaraciones contra el árbitro.
Después del 3-1 a favor del Verde, uno de los capitanes del Pincha se mostró molesto con la actuación de Merlos, quien también expulsó a Bautista Kociubinsk, y afirmó: “Espero que lo que ocurrió hoy no vuelva a suceder, porque también necesitamos respeto. Nosotros los respetamos a ellos”. En este contexto, el experimentado centrocampista reveló una polémica frase de un miembro del cuerpo arbitral: “Dijeron ‘tu entrenador habla mucho y le gusta el micrófono durante la semana’. Y no puede decir eso alguien que debe dar el ejemplo”.
Además, el exfutbolista de Boca y Godoy Cruz agregó: “Son temas que se deben discutir y llegar a un buen entendimiento”. Finalmente, habló sobre la designación de Yael Falcón Pérez para la Supercopa contra River en el estadio Mario Alberto Kempes, y expresó: “Por suerte nos tocará un buen árbitro para la final y tendremos la oportunidad de seguir escribiendo la historia en un club grande como Estudiantes”.
Las declaraciones de Eduardo Domínguez tras el escándalo en Barracas Central vs. Independiente
«¿Le creen a la policía? ¿Le creen a un juez? ¿Creen en la justicia en el país? No se cree, ¿y vamos a confiar en un árbitro? Es la justicia del partido, el que administra justicia es el árbitro. Siempre vamos a desconfiar, porque el argentino desconfía debido a que los políticos hicieron muchas cosas mal y todos colaboramos para que siga así», manifestó el entrenador del equipo de la Plata después de la derrota ante Platense en la novena jornada.
«Hay soluciones, pero los que deben tomarlas no somos nosotros, los títeres que estamos en el escenario. Todo el mundo ve fútbol, es un país muy apasionado y todo se refleja aquí. No vamos a ser un oasis, vemos un montón de noticias en la TV que no nos gustan pero amamos este país y seguimos aquí, avanzando. Somos el fiel reflejo de la sociedad que somos», concluyó.