Boca venció 4-2 a Racing en la Bombonera en la jornada 10 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. En el clásico, Lucas Blondel inauguró el marcador con un golazo, la Academia dio la vuelta gracias a Juanfer Quintero y Adrián Martínez, pero luego el Xeneize respondió con un gol en propia puerta de Nazareno Colombo, y los cabezazos de Edinson Cavani y Nicolás Valentini.
A los 4′, Adrián Martínez cabeceó mal tras un centro de tiro libre y el rebote quedó en los pies de Bruno Zuculini, quien remató alto y desviado. A los 13′, Maximiliano Salas amagó a Cristian Lema con velocidad por izquierda y centró raso, bien controlado por Javi García. Dos minutos después, el mismo delantero le quitó el balón a Jabes Saralegui, tiró un centro largo, Maravilla la bajó de cabeza en el área y Zucu remató desde el otro lado, donde respondió el portero, quien afirmó que la detuvo afuera.
En el minuto 25, Agustín García Basso empujó a Luca Langoini en tres cuartos de cancha y el árbitro Pablo Echavarría pitó falta. Saralegui ejecutó el tiro libre, Santiago Sosa despejó de cabeza, la pelota picó fuera del área y allí Blondel llegó trotando para rematar de primera con un disparo que se abrió y se coló en la esquina izquierda de Gabriel Arias. Seis minutos después, La Langosta la bajó tras un lateral desde la izquierda y Kevin Zenón remató de rebote, pero el guardameta de la Academia voló para salvar a su equipo.
A los 33′, Gabriel Rojas interceptó un pase errado de Saralegui y desde atrás de la mitad de la cancha lanzó un pelotazo para Salas, que superó a Lema en velocidad, ingresó al área por izquierda y dio un pase atrás para Quintero, quien desde el punto penal remató de primera con la zurda para marcar el 1-1. A los 35′, Zenón y Cristian Medina construyeron una gran jugada por la derecha, el juvenil de reserva centró hacia atrás, Cavani dejó pasar y Juan Nardoni se lanzó para tapar el disparo de Langoni. En la jugada que se generó tras el rechazo, Saralegui intentó desde lejos, Arias rechazó con dificultad y en el rebote el Matador no pudo, cabeceando desviado.
Segundo tiempo entre Boca y Racing
En el minuto del complemento, Leonel Miranda superó a tres en la mitad de la cancha, le dejó el balón a Salas, quien tocó hacia atrás para Juanfer, que desde el círculo central filtró un pase para Maravilla, que aceleró por izquierda, ingresó al área y remató cruzado al palo izquierdo de García para el 2-1. Tres minutos más tarde, tras una serie de pases del Xeneize, Zenón filtró para Lautaro Blanco, que desde la izquierda centró el balón que chocó en Colombo al intentar evitar el pase y desvió la pelota al primer palo de Arias, quien salió a buscar el centro y vio cómo ingresó para el 2-2.
A los 9′, Luis Advincula envió un centro atrás con efecto y Cavani cabezó, pero el guardameta de la Academia contuvo sin problemas. Cuatro minutos después, Blanco realizó una pared con Zenón tras un lateral por la izquierda y envió un centro para el Matador, que ganó en altura y cabeceó a la derecha de Arias para anotar el 3-2. A los 26′, Javi Garcia se tiró acusando un dolor en el gemelo de la pierna izquierda: en su lugar ingresó Leandro Brey.
A los 33′, en una excelente jugada colectiva de Boca, Miguel Merentiel pasó a Medina, que remató desde la puerta del área y vio como Arias voló hacia su palo derecho para evitar el tanto. Al minuto, Zenón tiró un centro desde el córner, la pelota le quedó nuevamente al ex-Unión en el mal rechazo y la envió de nuevo al área, donde Valentini superó a Colombo de cabeza para poner el 4-2. A los 44′, el Rayo cabeceó en soledad y desviado, dentro del área rival. A los 48′, Blondel habilitó a la Bestia en un contraataque con superioridad numérica y el uruguayo le devolvió la gentileza dentro del área, pero definió muy desviado.