Rio Ferdinand publicó en sus redes sociales un video de las mejores jugadas de Juan Román Riquelme con habilidades y compartió una reflexión profunda. Frente a esta situación, el presidente y máximo referente de Boca, le expresó su agradecimiento al exdefensor del Manchester United por sus palabras.
En el video (de un minuto de duración) se muestran jugadas, principalmente, de la última etapa de Román en Boca, que comenzó en 2007 y terminó en 2014. Además, se incluye una jugada de su paso por Argentinos Juniors, antes de su retiro, y otro control excepcional con la camiseta de la Selección Argentina, incluso se finaliza con su gol a Brasil en el Sudamericano Sub 20 del año 1997.
En este contexto, el inglés recomendó a sus seguidores que «dediquen un minuto del día para disfrutar de la belleza de su juego». Luego planteó una pregunta sobre el estilo del jugador nacido en Don Torcuato: «¿Volveremos a ver futbolistas tan libres como él alguna vez?».
La contestación de Riquelme
A través de su cuenta oficial de X @todosobreJRR10 el líder del equipo azul y oro compartió la publicación y correspondió la amabilidad: «Muchas gracias, Rio Ferdinand, por traerme estos bonitos recuerdos con la pelota». Luego, después de la respuesta, el exjugador de Inglaterra le respondió al tuit con el emoji de una cabra, que se utiliza para referirse a los deportistas de élite como GOAT (Greatest of all time, mejor de todos los tiempos según la traducción).
Los dos enfrentamientos entre Riquelme y Ferdinand
Ferdinand y Riquelme se encontraron en dos ocasiones a lo largo de sus exitosas carreras. El primer encuentro tuvo lugar el 12 de noviembre del 2005, en un amistoso en Suiza entre la Albiceleste y el equipo británico que terminó con una derrota por 3-2. Ese día, el mediocampista creó una asistencia para Walter Samuel para marcar el 2-1 momentáneo, que luego se revertiría con dos goles de Michael Owen. El segundo partido entre ellos data del 29 de julio del 2009, en la Audi Cup, donde los Diablos Rojos se llevaron la victoria por 2-1 en un encuentro no oficial.