Al día siguiente de la contundente derrota ante Unión en Santa Fe que dejó a Boca fuera de los lugares de clasificación en la Zona B de la Copa Liga Profesional 2024, Juan Román Riquelme participó en una entrevista. En esta situación, el presidente de Xeneize respaldó al entrenador Diego Martínez y analizó el rendimiento del equipo en lo que va del año.
«Hay que elogiar a Unión porque fue superior a Boca. No debemos olvidar que han pasado nueve partidos, varios entrenadores han dejado sus cargos y así es el fútbol argentino, pero estamos satisfechos con el técnico que tenemos. No es sencillo cuando en 40 días juegas 9 partidos. Pero tenemos claro que ayer no jugamos bien», expresó Román en conversación con TyC Sports.
«Estamos muy contentos con lo que el equipo y el entrenador intentan hacer. Los partidos en casa los han estado haciendo muy bien. Contra Sarmiento tendríamos que haber anotado más goles. Con River fue parejo, pero en casa el equipo está bien. Es difícil para el técnico, que es nuevo, no tiene mucho tiempo y los jugadores no son máquinas, es comprensible que estén cansados», añadió Riquelme.
Además, el presidente de Boca habló sobre el desempeño del equipo: «Contra Sarmiento y Belgrano me gustó, con River nos faltó más claridad en los últimos metros. En la primera mitad fuimos más precisos que en la segunda. El equipo está tomando forma, pero es complicado cuando comienzas el campeonato y tu capitán se lesiona, Medina y Equi se ausentan seis fechas, Cavani, que es la estrella del fútbol argentino, inicia lesionado y recae, entonces debes ir reconstruyendo».
Finalmente, a pesar de sus palabras de aliento, el Torero dejó un mensaje al equipo de la Ribera: «Tenemos la obligación de competir en todos los torneos, respetar al equipo que nos tocó en la Copa Argentina y lo mismo en la Sudamericana». En la actualidad, Xeneize se encuentra a dos puntos del Tatengue, el último de los cuatro clasificados en la zona para los Playoffs de la Copa de la Liga.
Riquelme y las razones por las que decidió no ser entrenador
«Pensé que era lo más razonable. Imagínate si el equipo de Riquelme juega mal o pierde dos partidos. Si estoy como entrenador y dentro de cuatro años evalúan al Boca de Riquelme, imagina si fuera técnico. Pero estoy contento y me divierto. El club está creciendo», mencionó Román.
Esta mañana se supo que una joven denunció a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual el 3 de marzo pasado, tras la visita a Atlético Tucumán. Ante esta situación, El Fortín emitió un comunicado confirmando que separará preventivamente del plantel a los implicados: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Horas más tarde, el presidente del club de Liniers habló sobre este tema en una entrevista.