Lionel Messi participó en su estreno en la Concachampions con Inter Miami, el certamen continental que clasifica al Mundial de Clubes. Y como siempre, brilló y resultó fundamental para el desenlace final. El enfrentamiento de ida terminó 2 a 2 contra Nashville. A pesar del complicado inicio, Leo marcó un golazo para reducir la diferencia y luego Luis Suárez aseguró el empate en el tiempo extra.
Messi sufrió durante el desarrollo del juego, dado que Nashville comenzó con ventaja en el marcador 2 a 0. Sin embargo, Leo apareció parpadeando la lámpara y el genio emergió para cumplir el deseo de los seguidores del fútbol. El argentino anotó un golazo, característico de su estilo, con un potente disparo con la zurda imposible de detener para el arquero rival. Luego, Suárez anotó de cabeza el gol que niveló el marcador y deja a Inter Miami en buena posición de cara al partido de vuelta.
«Leo terminó el partido de buena forma, agotado. Presenta molestias musculares, algo esperable. Por eso los masajes, pero se encuentra bien», informó Tata Martino, entrenador de Inter Miami, acerca del estado de Messi después del encuentro. Además de la cantidad de partidos jugados, el argentino sufrió una entrada muy fuerte que pudo haber resultado en una lesión grave en la mitad del juego. Sin embargo, logró superarlo.
«Pusimos en riesgo el partido en los dos comienzos, en la primera mitad y la segunda mitad. Pudimos haber perdido el partido. Me quedo con el hecho de que tanto en Los Ángeles como esta noche, el equipo logra el resultado en tiempo adicional», explicó Martino, quien se mostró contento tras el gol de Suárez y por la perspectiva de la vuelta.
En caso de que Inter Miami empate sin goles o 1 a 1 en el partido de vuelta como local, avanzará a los cuartos de final de la Concachampions. Lo mismo ocurrirá si ganan, pero una derrota eliminará al equipo. «En cuanto al control de juego, el nuestro fue bastante constante. Es posible que haya habido algún momento en el que tuvimos que retroceder, pero fueron situaciones aisladas», comentó Martino sobre el partido.