En el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Javier Milei causó controversia al anunciar el desmantelamiento del Salón de las Mujeres para reemplazarlo por el Salón de los Próceres, integrado, al menos hasta el momento, solo por hombres.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó esta decisión argumentando que la existencia de un Salón de las Mujeres “podía ser interpretada como un acto de discriminación hacia los hombres”.
“Menem”:
Por los comentarios sobre la presentación del Salón de los Próceres Argentinos https://t.co/IlrnS8Qo9q pic.twitter.com/GLEtd8bEE7— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 8, 2024
En medio del revuelo causado por la nueva provocación lanzada desde Casa Rosada, se ha revelado que el gobierno de Milei ha decidido elevar al ex presidente Carlos Saúl Menem a la categoría de prócer, siendo el único mandatario desde el regreso de la democracia que estará en el Salón de los Próceres.
La imagen seleccionada por la administración libertaria corresponde a la reelección de Menem en 1995. Según el texto que acompaña al retrato, “El Dr. Menem mostró con gran determinación política y fervor patriótico que Argentina podía estar a la altura de las grandes potencias del mundo, luego de décadas de decadencia económica y política, impulsando la modernización de sus instituciones y la integración al mundo”.
“Sus reformas propiciaron el desarrollo de uno de los mayores períodos de prosperidad económica soberana jamás vistos en Argentina durante el Siglo XX, y facilitaron una nueva identidad nacional luego de décadas de altísimos niveles de tensión política y social”, continúa el texto.