Boca acaba de experimentar una dura derrota en Santa Fe frente a Unión en lo que el entrenador, Diego Martínez, considera el peor partido de su equipo desde que asumió el cargo a principios de año. El DT se enfrenta a un doble desafío, ya que ahora debe realizar cambios justo antes de una verdadera final en la que se juega sus posibilidades de clasificación en Copa de la Liga contra Racing.
Este domingo, en La Bombonera, Boca se enfrenta a Racing en un clásico crucial y decisivo para ambos. El Xeneize quedó rezagado en la tabla de posiciones, ubicándose séptimo con 13 puntos, a dos puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final. Uno de sus principales rivales en esa lucha es Racing, que se encuentra sexto con 14 puntos.
Para este enfrentamiento, Martínez ya tiene claro que tendrá que hacer al menos un cambio. Chiquito Romero se lesionó durante el partido contra Unión. A raíz de un fuerte dolor en el talón izquierdo, quedó descartado y no podrá jugar contra su exequipo. Su sustituto sería Javer García, que parece tener ventaja sobre Leandro Brey, el joven arquero preferido por muchos seguidores y seleccionado en la Selección Argentina Sub 23.
Pero hay más. Martínez considera dos cambios en la defensa. Los regresos de Luis Advíncula y Nicolás Figal podrían producirse en lugar de Lucas Blondel y Nicolás Valentini. Y eso no es todo. Jorman Campuzano, cuestionado por los aficionados, podría ser reemplazado por Mauricio Benítez o Ezequiel Bullaude. Mientras tanto, en la delantera, el DT está evaluando la posibilidad de que Luca Langoni reemplace a Miguel Merentiel o incluso a un centrocampista, para atacar con tres jugadores ofensivos.
El posible once titular de Boca contra Racing
Con aún un par de entrenamientos por delante para definir la alineación final, el DT de Boca contempla un posible once titular para la final ante Racing con: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.