Jake Paul, el YouTuber transformado en púgil, se enfrentará a Mike Tyson, el ex campeón mundial de peso pesado. Esta pelea está programada para el 20 de julio en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, y será el evento principal de una velada de boxeo de crossover que se emitirá en Netflix, marcando la primera incursión de la empresa de streaming en los deportes de combate y su tercera transmisión deportiva en vivo en general.
Es importante destacar que todavía no se ha determinado cómo el Departamento de Licencias y Regulación de Texas, encargado de validar y regular los deportes de combate en el estado, abordará esta contienda, que seguramente generará críticas y atención. Queda por definir si se catalogará como una pelea profesional o una exhibición.
Tyson es uno de los púgiles de peso pesado más importantes y reconocidos de la historia. Se retiró en 2005 con un récord de 50 victorias, 44 por K.O., y seis derrotas, cinco de ellas antes del límite, pero el 28 de noviembre de 2020 participó en una exhibición donde empató con Roy Jones Jr. A pesar de tener 58 años en el momento de la pelea, ha demostrado buena forma física en vídeos de redes sociales entrenando.
Por otro lado, Jake Paul (9-1, 6 KOs), de 27 años, incursionó en el boxeo profesional en 2020 después de alcanzar popularidad como creador de contenido digital, lo que le permitió acumular millones de seguidores. Viene de dos K.O. en el primer asalto consecutivos contra los boxeadores Andre August y Ryan Bourland, y ha vencido a antiguas estrellas de la UFC como Nate Díaz, Anderson Silva y Tyron Woodley después de noquear a Robinson en eventos principales de gran repercusión. El objetivo del nativo de Ohio es competir algún día por un campeonato mundial.
«Mike Tyson es uno de los más grandes íconos en la historia del boxeo y Jake Paul es uno de los mayores disruptores en la historia del boxeo», comentó el vicepresidente de deportes no ficticios de Netflix, Gabe Spitzer, en un comunicado. «El sábado 20 de julio habrá mucho drama en el ring en Texas. Estamos encantados de colaborar con Most Valuable Promotions para este evento histórico y estamos ansiosos por ver a estos dos enfrentarse para los seguidores de todo el mundo en Netflix», añadió.
«Es increíble pensar que en mi segunda pelea profesional me volví viral por noquear a Nate Robinson en la velada de Mike Tyson», dijo Paul en un comunicado. «Ahora, menos de cuatro años después, estoy subiendo al cuadrilátero para enfrentarme a Tyson y ver si tengo lo necesario para vencer a uno de los luchadores más famosos y grandes íconos del boxeo. En apenas dos años y medio desde la creación de MVP, estamos a punto de producir la pelea más grande de la historia, una contienda en el estadio de la NFL más grande de EE. UU., transmitida en vivo, en la plataforma de streaming más grande del mundo, un testimonio de todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo.»