Paulo Dybala es uno de los más destacados futbolistas argentinos de la última década, aunque las lesiones han impedido que tenga consistencia en su trayectoria y especialmente en la Selección Argentina, donde nunca pudo establecerse como un jugador fundamental, a pesar de haber sido campeón del mundo. Sin embargo, en este comienzo de 2024, la Joya está viviendo un momento increíble. Y este sábado, anotó un nuevo golazo.
El zurdo venía de marcar tres tantos en la victoria de la Roma durante la semana y este sábado volvió a destacarse. En la primera mitad, actuó como asistidor para dejar en posición de gol a Romelu Lukaku, quien convirtió el segundo gol parcial del equipo romano ante Monza como visitante. Pero luego, la Joya brilló con un golazo.
En la segunda mitad, Dybala anotó de tiro libre de manera brillante. Con un potente y sutil zurdazo, venció al portero y selló el 3 a 0 que enloqueció tanto a los seguidores de Roma como a los de la Selección Argentina. Un poco después, Leandro Paredes marcó de penal el 4 a 1 final. El zurdo ha sido convocado por Lionel Scaloni para la gira de marzo por El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 de este mes, en Estados Unidos.
El gran año de Dybala
Dybala ya ha anotado 12 goles en lo que va de la temporada en Serie A y nueve en 2024 en lo que está siendo uno de sus mejores comienzos de año. A sus 30 años, el zurdo parece finalmente estar encontrando algo de consistencia y brilla bajo la dirección de Daniele de Rossi, el legendario jugador de la Roma que también vistió la camiseta de Boca. Desde que asumió como entrenador tras la destitución de José Mourinho, ha revitalizado al equipo.
La Roma, en ascenso
Con la victoria de este sábado, la Roma asciende temporalmente al quinto lugar de la tabla de posiciones en la Serie A con 47 puntos, uno por detrás de Bologna y uno por delante de Atalanta. Dos equipos que se enfrentan esta jornada en un duelo crucial pensando en las posiciones de clasificación para la próxima Champions League, ocupadas por los cuatro primeros de la tabla.