ATEP anunció este jueves que los gremios docentes han aceptado la oferta del Gobierno Provincial, lo que significa que las clases comenzarán el próximo lunes 4 de marzo en Tucumán.
El miércoles, los representantes de los gremios docentes de Tucumán participaron en una reunión con los Ministros Regino Amado y Daniel Abad, de Gobierno y Justicia, para abordar las conversaciones sobre los salarios en la educación. No obstante, después de la reunión, los maestros esperan una nueva propuesta.
Después de un encuentro adicional este jueves, Hugo Brito, secretario general de ATEP, anunció que el gremio aceptó “bajo protesta” la propuesta que aumentará el salario inicial de los educadores a $428.700.
Brito informó al que el último ofrecimiento del gobierno fue aprobado con 34 votos positivos, 6 votos negativos y 4 abstenciones después de varias reuniones y contrapropuestas.
Y detalló: “Estamos hablando de que este mes, por febrero, estaríamos cobrando el aumento que sería de inicial, jornada simple sin antigüedad, de un mínimo de $400.000 más lo que nos debían de febrero del FONID que se hace cargo la Provincia, que son $28.700”.
En ese sentido, explicó la forma de pago: “será liquidada en una parte que ya teníamos y la diferencia del aumento en planilla diferencial. Pedimos que el depósito se haga hoy así el lunes ya tienen el dinero para concurrir a las escuelas el lunes”.
Finalmente, el líder del sindicato explicó que aceptar el ofrecimiento “bajo protesta” implica solicitar al Gobierno que se reúna en abril para continuar las conversaciones y negociaciones, ya que se ha llegado a un preacuerdo y que si no lo cumplen, se utilizará una medida de fuerza.