El pronóstico del tiempo para este miércoles en la provincia de Tucumán indica la posibilidad de tormentas, con alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde y noche.
Por la mañana, se registró una temperatura de 23.5ºC, con una humedad del 95%, vientos del este a 3 km/h y una visibilidad de 10 km. Durante el día, se esperan tormentas aisladas por la mañana, mientras que hacia la tarde y noche se prevén tormentas más fuertes. La temperatura máxima estimada para hoy es de 29ºC, con una mínima de 22ºC.
El área bajo alerta amarilla incluye a varias localidades de la provincia, como Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, así como zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de ráfagas intensas, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse en forma puntual.