River y Boca terminaron igualados en el superclásico de la Copa de la Liga 2024. El Millonario dirigido por Martín Demichelis se había adelantado con un gol de Pablo Solari. Pero Cristian Medina cerró el empate que sería definitivo. Fue un partido parejo, con un desarrollo equilibrado, aunque con más oportunidades de gol para el equipo local. Y como es habitual en cada clásico, hubo una gran cantidad de memes.
Los entrenadores, Demichelis y Diego Martínez, suelen ser blanco de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales y esta vez no fue diferente. Los aficionados castigaron a ambos técnicos, principalmente por los cambios realizados. En el caso de Micho, por la inclusión de Agustín Sant’Anna, señalado como responsable del gol del empate de Boca. En cuanto a Martínez, por los cambios en la defensa y por introducir a los cuestionados Frank Fabra y Pipa Benedetto.
Otro objetivo recurrente de los memes es Edinson Cavani. El uruguayo tenía la oportunidad de salir de su sequía goleadora, ya que no ha marcado en lo que va del 2024. Sin embargo, tuvo un desempeño pobre y no generó opciones de gol. Los usuarios se burlaron de él con videos e imágenes sarcásticas, debido a su rendimiento opaco, alejado de la estrella internacional que solía ser a lo largo de su carrera.
Sant’Anna fue otro de los señalados en el clásico. El uruguayo venía desempeñándose bien en los partidos anteriores, pero quedó en evidencia en la jugada que culminó en el gol del empate. Lautaro Blanco lo enfrentó, lo superó y envió el pase atrás que Medina convirtió en gol para igualar el marcador. Así como Demichelis fue criticado por su cambio, el lateral uruguayo también fue objeto de críticas en las redes sociales.
Finalmente, los seguidores. De manera irónica, los usuarios se divirtieron y mofaron de su propia frustración al presenciar los errores de sus equipos y un partido que, si bien no fue malo y tuvo aspectos positivos para rescatar, no dejó a ninguno de los dos clubes festejando. Así, los hinchas de River y Boca plasmaron en los memes sus sensaciones tras otro clásico.