El Gobierno nacional modificó a través de un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, los límites que regían para la percepción de asignaciones familiares. En esta modificación, se redujo el tope de ingresos individuales de $1.980.000 a $1.077.403, y el tope máximo familiar de $3.960.000 a $2.154.806.
Los considerandos de la norma señalan que esta medida tiene como objetivo implementar una distribución equitativa de los recursos, basada en el principio de solidaridad social y en el uso racional y eficiente de los recursos públicos.
El Decreto 194/2024 lleva las firmas del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo y Sandra Pettovello.
Según se explica en los considerandos, el Ejecutivo tomó esta decisión debido a la situación de gravedad que atraviesa la República Argentina, generando desequilibrios que afectan negativamente a la población en lo social y económico.