River y Boca igualaron 1-1 en el Monumental, con tantos de Pablo Solari y Cristian Medina en la jornada 7 de la Liga de la Copa 2024. Después del empate, Diego Martínez comentó en rueda de prensa y evaluó el resultado como visitante. En esta situación, el entrenador del Xeneize se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores.
«No nos sorprendió que River saliera a controlar el partido, juegan de esta forma siempre. River busca ser el protagonista. Es verdad que al principio nos costó salir de esa presión alta de River durante los primeros 10 ó 12 minutos; intentamos salir asociados, y a veces hay que estar preparados para afrontar situaciones complicadas. La presión nos obligaba a jugar muy cerca de nuestro arco. Pero después logramos imponernos e incluso compartir la posesión. Fue un partido abierto, de ida y vuelta, con un ritmo rápido en el centro del campo», inició el DT del conjunto azul y oro.
«Al final de los 90 minutos, aunque valoramos mucho lo hecho como equipo, al intentar ganar el partido con nuestras armas y nuestra idea, terminó siendo un encuentro parejo. Podríamos haber ganado, al igual que River. En resumen, fue un partido equilibrado, atractivo entre dos equipos con planteamientos similares. Creo que podríamos haberlo ganado nosotros, lo cual hubiera sido justo, pero si River conseguía el segundo gol, nos habría dolido mucho. Fue bastante parejo», añadió Martínez.
«Cuando estábamos por debajo en el marcador, les pedí que mantuvieran la calma, que creyeran y siguieran buscando la victoria. Por eso hice los cambios», explicó. Y elogió a sus futbolistas: «Este equipo demostró valentía al venir a este estadio y plantarse. Creo que hay aspectos positivos de cara al futuro».
Diego Martínez sobre Saralegui, Cavani y Medina
Sobre la inclusión sorpresiva de un joven en el once titular, Diego mencionó: «Estoy feliz con Jabes (Saralegui). Se siente a gusto en el club. Tiene mucho potencial de crecimiento. Me gusta su participación en el juego, su desmarque, su despliegue, su capacidad para ir de un área a otra. Ha tenido buenas actuaciones».
Luego, se refirió a Cavani: «Cavani tiene claro su camino. Estoy encantado de trabajar con él. Es un jugador excepcional. Creíamos que Langoni podía aportarnos profundidad. Dudamos mucho entre quién sería el cambio, si Edi o Miguel (Merentiel). No tengo dudas de que Edi volverá a marcar y nos dará muchas alegrías».
Por último, explicó la sustitución del mediocampista que anotó el empate sobre el final del encuentro: «Sentíamos que Medina estaba haciendo un gran esfuerzo al tener la doble función de cerrar espacios para evitar el juego de River y ser un apoyo para los dos interiores, tanto para Jabes Saralegui como para Kevin Zenón, además de tener la responsabilidad de ascender para jugar por los costados del mediocentro y controlar el partido. Creo que lo hizo muy bien».