Fernando Brandán se convirtió en el protagonista inesperado de la jornada del miércoles en el fútbol argentino. El jugador de Chacarita fue objeto de un botellazo en el rostro durante el partido de Copa Argentina contra Tigre que su equipo perdía 1 a 0 en el estadio de Arsenal. Sin embargo, el encuentro fue suspendido debido a que Brandán no podía continuar. A pesar de esto, desde Tigre y sectores del fútbol acusaron al jugador de haber «golpeado con la cabeza la botella». Un día después, Brandán rompió el silencio y reveló lo sucedido.
«El golpe me provocó inflamación en el ojo. Tengo tres o cuatro días de reposo con tratamiento y luego una consulta para ver cómo evoluciona», declaró Brandán en TyC Sports sobre su estado tras el ataque. «El ojo me molesta bastante, siento como si tuviera arena al mirar hacia los costados. Fue como si una botella de agua plástica explotara en mi ojo. En ese momento, no podía continuar», afirmó el jugador de Chacarita.
Brandán describió lo que sintió en el momento del ataque. «Traté de agachar la cabeza y en ese momento me golpeó en la frente. Pero al parecer la parte inferior de la botella me impactó en el ojo. En el pómulo no tengo ninguna lesión. Me costaba abrir el ojo completamente, era como tener un dedo metido en el ojo», ilustró el jugador. Brandán ya había recibido un botellazo en la espalda y cuando fue a reclamar al árbitro, otra botella le impactó en el rostro.
¿Qué le sucedió a Brandán?
«Cuando vi la botella acercarse, ya la tenía encima de mí. Traté de agachar la cabeza y bajar los brazos, pero no tuve tiempo. Fue un segundo. Cuando la primera botella me golpeó, miré hacia la tribuna y quise reclamarle al árbitro. Ese fue mi error. Cuando volteé a mirar hacia arriba, ya tenía la botella en la cara», explicó Brandán. Sin embargo, desde Tigre y ciertos sectores del fútbol cuestionaron su reacción. Incluso Pipo Gorosito, DT de Tigre, afirmó que «golpeó con la cabeza la botella».
La respuesta a Gorosito
«Es muy triste. Me duele en el alma escuchar esas cosas. Lo que se dijo es atroz», expresó Brandán. «Amo el fútbol. Lo último que haría, especialmente con un hijo recién nacido, es poner en peligro mi integridad física. Me duele mucho. Es un dolor inmenso. No quiero concentrarme en Gorosito. Si él actúa de esa manera, es por algo. Yo camino por el camino correcto, con la frente en alto», aseguró. Incluso mencionó que su hija le preguntó por las declaraciones del DT de Tigre. «Que me pida disculpas a mi familia. Ellos no están acostumbrados. Mi hija vio todo eso. Me preguntó si había golpeado una botella con la cabeza».