Boca ha cerrado un acuerdo con Nicolás Figal para extender su contrato hasta diciembre de 2027. A pocos días del Superclásico contra River por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, el Xeneize avanzó en las negociaciones y solo falta la firma para asegurar la continuidad del defensor de 29 años por tres temporadas más.
El contrato del zaguero, que tuvo un gran rendimiento en 2023, finalizaba en diciembre de este año, por lo que el Consejo de Fútbol decidió intentar mantener su continuidad. El jugador, que surgió en Independiente, llegó al club de la Ribera en enero de 2022 procedente del Inter Miami de la MLS a cambio de 2.6 millones de dólares. Desde entonces, ha disputado 79 partidos y ha marcado cuatro goles. También ha ganado tres títulos, todos en el mismo año: Copa de la Liga, Liga Profesional y Supercopa Argentina.
Figal palpitó el Superclásico
Después de la derrota ante Lanús, Nico habló con la prensa y expresó: «Nos vamos a levantar, es la primera derrota de esta temporada y ojalá nos podamos levantar rápido y ganar el próximo partido». Además, agregó: «Con River siempre es un partido aparte, pero también es por nosotros, tenemos que encontrar ese juego que nosotros queremos que por momento se vio. Hay que levantarnos, pero tampoco desesperarnos porque es la primera derrota del equipo y estamos muy bien».
Los otros futbolistas que podrían renovar en Boca
Además, la dirigencia del Xeneize busca extender los contratos de otros futbolistas cuyos contratos expirarán a fin de año, como Sergio Romero, Luis Advíncula, Pol Fernández, Edinson Cavani, Nicolás Valentini y Darío Benedetto. Por otro lado, también trabajan para asegurar la continuidad de Marcelo Weigandt, cuyo contrato vence en junio.
Las negociaciones para que Weigandt siga en el equipo comenzaron hace un tiempo, al mismo tiempo que las conversaciones para extender el contrato de Valentín Barco, quien también es representado por Adrián Roucco, pero no han avanzado notablemente. Sin embargo, a pesar de que el defensor es la tercera opción en el lateral derecho, detrás de Advíncula y Lucas Blondel para Diego Martínez, con quien no ha sumado minutos oficiales y no ha sido convocado para los dos últimos compromisos contra Central Córdoba y Lanús, todo indica que las partes llegarán a un acuerdo antes de mediados de año.