Lionel Messi es querido en todos los lugares del mundo al que va, pero un incidente le trajo una controversia en Hong Kong y China en las últimas semanas. El argentino no participó por una lesión en un partido amistoso en la región asiática con Inter Miami y fue desaprobado por los seguidores que asistieron al estadio. Además, generó una protesta formal de las autoridades gubernamentales. Y después de la polémica, Messi tuvo que salir a aclarar lo que sucedió.
«He leído y escuchado muchas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido en Hong Kong. Por eso he preferido hacer este video. Y dar la explicación que realmente es y no cosas falsas», comienza Messi en un video publicado en redes sociales. El argentino ya había dado explicaciones en conferencia de prensa en Japón, donde sí jugó algunos días después. Pero tras las reacciones negativas y los reclamos diplomáticos, tuvo que hacer un video explicativo.
«Como todos saben, siempre quiero jugar. Y quiero estar en todos los partidos. Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver. Si fuera así, directamente no hubiera viajado a Japón. Ni hubiese ido tantas veces como fui a China en diferentes ocasiones», contó Messi, envuelto sin querer en un conflicto de carácter diplomático en Asia.
«Desde que empecé mi carrera tuve una relación linda y cercana con China. He hecho entrevistas, eventos, muchos partidos con Barcelona, la Selección. Como dije en la conferencia de prensa, tenía una inflamación en el aductor y no podía participar», afirmó Messi, que arrastraba una molestia desde el inicio de la gira en Arabia Saudita. «En el primer partido en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue peor. Intenté el día anterior entrenar y hacer el esfuerzo por toda la gente que había. De hecho hice lo que pude», dijo Leo.
«Estuve en la clínica de fútbol con todos los chicos que había. Y la verdad es que no podía jugar. Sentía molestias y tenía riesgo de ir a peor», explicó Messi, que sí pudo jugar algunos minutos días más tarde en Japón. «Pasaron varios días, me sentí mejor y por eso jugué un rato en Japón. Para seguir preparándome físicamente para lo que se viene ahora. Necesito jugar y agarrar ritmo nuevamente», amplió un Leo sorprendido y apenado por estar en el centro de la polémica. «Creo que ya lo he dicho, pero era importante repetirlo por lo que se está hablando. Mandarle un cariño a la gente de China que siempre la he querido y la sigo queriendo. Espero que nos podamos ver pronto».