Después de la angustiosa derrota ante Vélez por 1-0 en el José Amalfitani en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, Facundo Sava cesó como el entrenador de Huracán. A una semana del clásico contra San Lorenzo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el técnico se despidió del Globo con solo un triunfo, un empate y cuatro derrotas en el torneo local.
El equipo de Parque Patricios había tenido un excelente comienzo en el torneo local, logrando una victoria 2-0 como visitante ante Banfield, pero perdió 1-2 con Talleres, 0-2 con Independiente Rivadavia, empató sin goles con Independiente y volvió a caer, ahora por 1-3 con Gimnasia y 0-1 ante el Fortín, lo que terminó con el ciclo del DT.
«Tuvimos una charla con Facu y el cuerpo técnico y decidimos que no siga. Vinimos aquí con la esperanza de revertir y no pudimos», afirmó David Garzón, presidente del club de Parque Patricios. «Lo mejor que terminara este proceso. No queríamos eso, pero los resultados mandan. El equipo estaba muy bien y Facu no le pudo encontrar la vuelta. Analizamos mucho antes de que venga, y los resultados mandan, por lo que los procesos se interrumpan. No sé en qué se falló. Somos todos responsables», agregó.
De cara al futuro del equipo el máximo dirigente del Globo, afirmó: «Siempre fuimos respetuosos de los procesos. Ahora nos vamos a reunir, vamos a analizar bien. No queremos resolver en caliente, hay que pensar alternativas. Por el momento está Gastón Coyette (director deportivo de las Inferiores) en el entrenamiento. Mauro Milano trabajará con él».
Por último, de cara al partido del próximo sábado desde las 19:30 horas contra el Ciclón por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024, Garzón comentó: «No es seguro que Coyette dirija el clásico. Vamos a charlar con los jugadores y tomaremos la mejor decisión. Hay que trabajar y salir de esto». Y sentenció: «Los clásicos se ganan, hay que ganarlo por nuestra gente, que va a apoyar y va a llenar el estadio».