Boca falló 2 a 1 en su visita a Lanús el domingo por la noche y llega con muchas incógnitas al clásico del próximo domingo contra River en el Monumental. El equipo de Diego Martínez no jugó bien y sufrió su primer revés del torneo. Pero uno de los grandes focos de la noche volvió a ser Edinson Cavani. El delantero uruguayo desperdició dos goles increíbles. Y en uno de ellos, la reacción del arquero de Lanús sorprendió a todos, incluido Cavani. Y hasta los seguidores de River.
Lanús ya aventajaba 2 a 0 con goles de Walter Bou y Augusto Lotti, con Cavani en el campo. El delantero uruguayo venía de perderse varios partidos por lesión luego del primer partido del año contra Sarmiento, donde también se había errado varios goles increíbles, lo que vuelve al delantero motivo de burla en las redes. Y frente a Lanús, volvió a ocurrir lo mismo.
Con el partido 2-0, Cavani recibió un gran pase de Luca Langoni que lo dejó de cara al gol. Pero Cavani, uno de los mayores goleadores en actividad del fútbol mundial, le erró al arco de forma increíble. Un rato más tarde, otra vez Langoni habilitó a Cavani, que de cara al arco estrelló su remate al palo. Aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego del uruguayo.
Lo curioso fue lo que ocurrió de inmediato. Es que Cavani se chocó con el arquero, Lucas Acosta, y algo que le dijo el portero granate, figura del encuentro, hizo que el uruguayo empezara a reírse. Luego del partido, en diálogo con ESPN, Acosta reveló que le dijo a Cavani que en el clásico con River va a romper la mala racha. «A Edinson, por la carrera que tuvo, le dije que el domingo mojaba», contó Acosta.
«No es por ser hincha de Boca ni nada, sino porque veo todos los partidos. Y veo que cuando un jugador va mal, veo a mis compañeros también en eso… Y creo que es una carrera que tenemos que disfrutar un poco más. Se lo dije de corazón nomás. Aprecio el jugador, el profesional que es. Y nada más», agregó Acosta. Cavani lleva solo tres goles en Boca desde su llegada en junio del año pasado. ¿Podrá contra River?