Nicolás Ramírez, el juez que tenía ventaja para arbitrar el superclásico de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024, no participará debido a una lesión muscular. El árbitro iba a dirigir el enfrentamiento entre San Lorenzo y Tigre este fin de semana y era candidato para el partido en el Monumental entre River y Boca, pero una lesión muscular lo dejó fuera de combate. Ya hay un nuevo designado.
Desde la Liga Profesional no habían confirmado quién dirigirá el Superclásico, pero lo cierto es que Ramírez era el principal candidato a hacerlo, pero un desgarro lo dejó fuera de la pelea. Esto abrió la puerta para que otros árbitros tengan la oportunidad de dirigir el encuentro entre el Xeneize y el Millonario: por ahora, Yael Falcón Pérez parece ser el que lidera, por primera vez en su carrera, para estar en el duelo más importante del fútbol argentino.
Las posibles bajas en Boca
En este momento, Pol Fernández sufre un esguince en el tobillo derecho que ocurrió ante Central Córdoba y por el cual estará aproximadamente cuatro semanas fuera de las canchas. Además, también está en duda Marcos Rojo (sigue recuperándose del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda que sufrió en la pretemporada) y no fue convocado para el partido ante el Granate.
Las dudas en River
En Núñez, Miguel Borja sufre una lesión muscular de pequeño grado en el aductor izquierdo producto de una molestia en el partido frente a Atlético Tucumán. El colombiano está descartado para el encuentro con el Taladro y una duda de cara al Superclásico del 25 de febrero, al igual que Santiago Simón, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, quienes todavía no están rehabilitados de sus respectivas lesiones.
La previa del Superclásico
En lo que será el último partido antes del Superclásico, el equipo de Martín Demichelis recibirá a Banfield esta tarde desde las 19.15 en el Monumental y el cuadro de Diego Martínez visitará a Lanús en la Fortaleza desde las 21.30. El Millonario necesita ganar para mantenerse en la cima de la Zona A y el Xeneize para ingresar entre los cuatro mejores del Grupo B.