Miles de personas en la capital y en el Gran San Miguel continúan sin electricidad tras el fuerte temporal de viento y lluvia que golpeó la provincia durante la tarde de ayer. La caída de postes y líneas eléctricas ha causado un gran apagón, afectando a al menos 120,000 usuarios según cifras de Defensa Civil.
Los primeros problemas comenzaron al mediodía y se intensificaron por la tarde en diversas áreas de la capital. Tanto la Municipalidad como Defensa Civil informaron sobre los daños causados por los vientos fuertes, que derribaron postes y movilizaron a trabajadores de la empresa EDET a 37 puntos diferentes de la provincia solo durante la tarde.
El clima pasó factura: la tormenta tiró postes y árboles en el Gran San Miguel de Tucumán
Aunque se ha restablecido parcialmente el suministro eléctrico en áreas residenciales, algunos usuarios reportan más de 16 horas sin electricidad. La empresa distribuidora de energía en la provincia ha comunicado que en las últimas horas, distintos equipos de emergencia han solucionado problemas en el suministro de media tensión y que durante la mañana se centraron en resolver problemas de baja tensión, que afectan áreas específicas en diferentes zonas de la provincia.
Ver esta publicación en Instagram