El fin de semana extendido de carnaval seguirá siendo caluroso en Tucumán y en toda la región, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta para la provincia debido a la posibilidad de fuertes tormentas durante la noche.
La mañana comenzó con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sudoeste y una humedad cercana al 90%. La visibilidad fue superior a los ocho kilómetros, con una temperatura mínima de 23 °C y una sensación térmica de 25 °C.
A medida que avance la mañana, se espera un aumento en la nubosidad y la temperatura, mientras que la humedad disminuirá notablemente hacia el mediodía. La temperatura promedio alcanzará los 32 °C, con una sensación térmica que podría llegar a los 37 °C, según lo informado por el SMN.
Durante la tarde, el cielo se volverá mayormente cubierto y se esperan las primeras lluvias aisladas. Con el transcurso de las horas, aumentarán las probabilidades de tormentas, con vientos y lluvias intensas pronosticadas para las últimas horas del lunes. La temperatura experimentará un marcado descenso hasta los 22 °C.
El martes se prevé que el foco de tormentas continúe afectando las condiciones climáticas, con nuevas lluvias esperadas, de diversas intensidades, al menos hasta el mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los 19 °C y los 21 °C.
A partir del miércoles, se espera un aumento gradual en la temperatura, alcanzando un máximo de 35 °C el sábado. No se descartan nuevas precipitaciones.