La AFA comunicó el calendario oficial de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024, también conocida como la «Fecha de clásicos». Asimismo, informaron que debido a la programación aún en horarios de verano, se optó por programar partidos a las 22 horas, considerando que los siete enfrentamientos de mayor convocatoria durante los fines de semana, para que la mayor cantidad posible de seguidores pueda presenciar los partidos, por todo lo que implica un clásico de barrio o de ciudad.

La Fecha de Clásicos arranca el sábado desde las 17:00 horas en Avellaneda (Libertadores de América) entre Independiente y Racing. A las 19:30hs, Sarmiento recibe a Barracas Central en El Estadio Eva Perón de Junín por uno de los enfrentamientos entre equipos que no son eternos rivales y a la misma hora, Huracán se enfrenta a San Lorenzo en el Palacio Ducó. A las 22:00, en Córdoba, Belgrano y Talleres se enfrentan en el estadio Julio César Villagra y simultáneamente se enfrentan Unión e Independiente Rivadavia en el Estadio 15 de Abril.

El domingo, la jornada comienza a las 17:00 horas con el superclásico entre River y Boca en el Monumental. Luego, a las 19:45hs, en La Plata, se enfrentan Gimnasia y Estudiantes en el Bosque, y en el Coloso del Parque, Newell’s contra Rosario Central. Por la noche, desde las 22:00hs, Lanús se mide ante Banfield en el clásico del sur del Gran Buenos Aires. Al mismo tiempo, Instituto y Godoy Cruz se enfrentan en Córdoba.

El lunes, Argentinos y Platense se enfrentan en La Paternal desde las 17:00 horas. Por otro lado, Defensa y Justicia y Deportivo Riestra chocan a las 19:15hs, mientras que a las 21:30hs juegan Vélez y Tigre en Liniers y Central Córdoba contra Atlético Tucumán en Santiago del Estero, para cerrar una fecha que promete encuentros apasionantes.

Por qué no habrá clásico de Mendoza en la Copa de la Liga Profesional

Curiosamente, no habrá duelo entre el Tomba y Azul del Parque en la fecha de los clásicos porque la Lepra ocupó el lugar de Colón de Santa Fe (que descendió a la Primera Nacional) para la organización del torneo, que se divide en las mismas zonas que la temporada pasada.

Share.

Leave A Reply