Argentina se presentó como la favorita en la serie contra Kazajistán para clasificar a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024. Sin embargo, vivió una serie dramática en Rosario, ya que los kazajos dieron la sorpresa y casi logran la victoria. Pero Sebastián Báez se convirtió en el héroe en un emocionante quinto partido. Y sorprendió a todos después de la clasificación con un gesto que se hizo viral.
Báez tuvo que salir a la cancha para jugar el quinto punto contra Dimitry Popko, 338° en el ranking ATP. Tanto Francisco Cerúndolo como Tomás Etcheverry habían sufrido inesperadas derrotas en individuales contra Timofey Skatov (274°), obligando a Báez a ganar obligatoriamente para no perder la clasificación que llevaría al ganador de la serie entre los 16 mejores países del mundo en el tenis masculino.
Sebita sufrió mucho, incluso tuvo que salvar dos match points en el tie-break del tercer set, después de que Popko estuviera a punto de ganar con un marcador de 5-4. Pero con gran valentía y agresividad, Báez se arriesgó y logró cuatro tiros ganadores al final del partido para darle la vuelta y terminar como ganador. Después de los festejos, emociones y algarabía, el 30° en el ranking ATP fue a comprar una botella de agua y esperó en la fila como cualquier persona.
La felicidad de Seba Báez
«El héroe del día esperando su turno en la estación de servicio para pagar su agua tónica. Un ídolo Sebita Báez», escribió en redes sociales el periodista Lautaro Miranda con una imagen de Báez haciendo la fila para comprar agua y todavía vestido con su ropa de tenista. «El tenis es así. Como dice la canción: no trates de entender. Y más en la Copa Davis. Se viven muchas cosas. Pero bueno, contento de haber sacado adelante un partido así. Fue en unas condiciones difíciles», dijo un feliz Báez después del partido a TyC Sports.
«Fue una victoria de todo el equipo porque todos hicimos un gran esfuerzo y dimos todo en la cancha, estoy contento de haber colaborado con mi grano de arena», agregó el tenista argentino. «Fue una victoria muy difícil, con todo el calor, pero uno trabaja para esto. Es muy reconfortante ganar un partido aquí con tus amigos y tus compañeros, por eso agradezco enormemente el gran apoyo de la gente de Rosario».