Dibu Martínez es un portero admirado por casi todos en Argentina y en los equipos en los que juega por su calidad futbolística. En el Mundial de Qatar y en las últimas temporadas en Aston Villa se consolidó como el mejor portero del mundo, además de ser apreciado por su calidad humana. Y sus particulares gestos dentro y fuera de la cancha. Y este fin de semana, dio otra muestra de ello que desató aplausos en todo el planeta.

Dibu es portero de Aston Villa, uno de los equipos animadores de la Premier League, la liga inglesa que actualmente es la más importante del mundo del fútbol. El equipo de Martínez venía de algunos traspiés. Pero el fin de semana logró una gran goleada por 5 a 0 ante el Sheffield United. Y la visita dejó una escena viral que tuvo como protagonista al Dibu. Y a una nena.

Como es habitual, en el ingreso de los jugadores al campo de juego, previo al saludo protocolar entre los planteles y los árbitros, hicieron fila varios niños con las camisetas de ambos clubes. Delante de Dibu había una pequeña, que parecía estar sufriendo especialmente por el frío de Sheffield. Y allí el portero de la Selección Argentina tuvo una idea genial.

El gesto de Dibu Martínez

Como los jugadores del Aston Villa habían salido con buzos para mantenerse en calor (y también para promocionar la ropa deportiva del club), Martínez decidió quitarse la suya y ponérsela encima a la pequeña. La reacción de la nena de felicidad por el gesto de Martínez quedó reflejada en la transmisión del partido, así como en imágenes que se tomaron del momento.

Con el triunfo por 5 a 0, Aston Villa se volvió a acomodar en la parte alta de la tabla de posiciones en la Premier League. El equipo de Dibu Martínez marcha en cuarta posición con 46 puntos. Ubicado dentro de la zona de los clubes que se clasifican a la próxima Champions League. Y además, a solo cinco puntos del Liverpool, el líder del campeonato.

Share.

Leave A Reply