La ANMAT, organismo dependiente del Ministerio de Salud, informó que la prohibición afecta al queso cremoso de la marca Lácteos Roma. La decisión fue fundamentada en la necesidad de "proteger la salud de los ciudadanos".

El organismo calificó al queso cremoso de la marca Lácteos Roma como un "producto ilegal", argumentando que "utiliza los registros de otra razón social y carece de registros propios". La falta de autorizaciones sanitarias correspondientes impide asegurar la inocuidad del producto, según el organismo. Además, indicaron que los productos sin registro no garantizan trazabilidad, condiciones de elaboración, calidad con niveles de control adecuados y inocuidad, por lo que el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio, incluyendo sitios de venta en línea.

Por otro lado, la ANMAT también prohibió varios tipos de ácido hialurónico debido a la falta de registro de inscripción y la ausencia de antecedentes de habilitación de la empresa C&C ante la ANMAT como importadora o fabricante de medicamentos, productos cosméticos y productos médicos. La disposición 893/2024 del Boletín Oficial argumenta que esta situación representa un riesgo para la salud de los posibles pacientes al tratarse de productos médicos sin autorización, lo que impide conocer la verdadera composición y las condiciones de fabricación.

 

Share.

Leave A Reply