El asunto de la renovación de La Bombonera es uno de los que figuran en la agenda de Juan Román Riquelme después de asumir como presidente de Boca y fue parte de la contienda electoral de diciembre con Andrés Ibarra y Mauricio Macri. En las últimas horas, Riquelme se mostró pesimista sobre una posible remodelación debido a la decisión de los vecinos de no vender sus casas. Pero según el Proyecto Esloveno, es todo lo contrario.

«Nosotros soñamos con que la cancha sea más grande, entre más gente. Me choca cuando tengo que golpearle la puerta a los vecinos y preguntarles si quieren irse de su casa, no lo veo tan fácil. No me sitúa en una posición muy buena sacar a una familia de su casa. Pero intentaremos ver dónde estamos, ya empezamos a trabajar y veremos qué posibilidades tenemos para agrandar la Bombonera», dijo Riquelme a ESPN durante la semana.

Ahora, desde la cuenta de redes sociales del Proyecto Esloveno, uno de los que buscan remodelar La Bombonera, llegó la respuesta. «Todos están muy agradecidos por las palabras de Román. Se sienten reconfortados por su respeto y educación, y entienden que pueda tener aversión a cruzar la calle. Pero dicen que no se preocupe. Que es todo lo contrario. Que ellos quieren vender y que se amplíe la Bombonera», indica un chat publicado en las redes.

«Ante esta declaración, los vecinos están pensando en presentarse ellos antes en el club para ponerse a disposición y ampliar la Bombonera», agrega la cuenta, que asegura que los vecinos de las dos medias manzanas linderas a La Bombonera y donde Boca podría construir nuevas tribunas para ampliar su capacidad están dispuestos a vender sus propiedades. «Es el único proyecto que hizo lo que nunca antes hizo nadie con los vecinos de La Bombonera (cruzó la calle Iberlucea, tocó timbre, se presentó, escuchó, respetó, integró… ¡Y VENDEN TODOS!», argumenta el movimiento.

El Proyecto Esloveno apunta a derribar las casas de las dos medias manzanas linderas a La Bombonera. A diferencia de otros proyectos más ambiciosos, asegura que no techa ni cierra calles y puede ampliar la capacidad en 25 mil personas con nuevas tribunas. Además, solo demoraría 15 meses la obra, con un nuevo paseo comercial en la zona de la cancha y más obras.

Share.

Leave A Reply