Lionel Scaloni proporcionó una entrevista con el medio español “Marca”. En la misma el entrenador discutió sobre múltiples temas. Llegado a un momento, confesó qué le gustaría hacer en el futuro cuando deje a la Selección Argentina: “¿Qué haré cuando finalice mi ciclo con la Selección? Realmente mi plan es entrenar en España. Es mi idea”.
Mientras que además añadió lo siguiente: “Todo lleva su tiempo, pero España es un objetivo, es como una segunda casa para mí. Conozco su fútbol y Me encanta residir allí, en un país tan maravilloso”. Scaloni tiene contrato con la Albiceleste hasta el Mundial del 2026. Pero algunos rumores comparten que solo dirigiría hasta la Copa América a celebrarse en junio de este año.
La Selección Argentina debutará en la Copa América 2024 el 20 de junio en Atlanta ante Trinidad y Tobago o Canadá. Más adelante se enfrentará a Chile el martes 25 en Nueva Jersey. Mientras que cerrará el sábado 29 contra Perú en Miami.
Si Argentina clasifica a cuartos de final como líder, podría enfrentar a México o Ecuador el jueves 4 de julio. En semifinales continuando con la lógica el rival sería Ecuador o Chile el martes 9. Mientras que la gran final se llevará a cabo el domingo 14. La Albiceleste solo se cruzaría con Uruguay o Brasil en el encuentro cumbre.

Scaloni y la victoria de Messi en los “The Best”

Finalmente, Scaloni también fue preguntado sobre la victoria de Lionel Messi en el FIFA The Best 2023 y la controversia que generó en algunos sectores: “Creo que el debate va más allá de lo futbolístico, no creo que entre el que juega al fútbol o el entrenador haya debate de por qué lo ganó. Si lo hubiera ganado Haaland o Mbappé también habría estado bien. Son cosas de los medios. Debatir por qué lo ganó Messi cuando vota la gente del fútbol es extraño”.

Share.

Leave A Reply