El tucumano Agustín Fernández fue uno de los diputados de Unión por la Patria (UxP) que firmaron el dictamen de mayoría con disidencia del proyecto de la ley ómnibus. De esa forma, el gobierno de Javier Milei logró que la iniciativa avanzara anoche en el plenario de Comisiones de la Cámara Baja.

Su par, Pablo Yedlin, afirmó que el ex intendente de Aguilares había avalado el dictamen por pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, durante una entrevista radial. "No lo justifico, pero hay que entender que los gobernadores fueron sujetos de presiones en los últimos tiempos (por el Gobierno nacional)", dijo el parlamentario, quien además adelantó que votaría en contra de la Ley de Bases.

La adhesión de Fernández repercutió en distintos sectores del país y podría reavivar la interna en el PJ tucumano entre manzuristas y jaldistas. Tras las declaraciones de Yedlín, el dirigente cercano a Jaldo, Darío Monteros, cuestionó al ex ministro de Salud provincial.

A través de la red social "X", el actual ministro del Interior apuntó: "Ante la incertidumbre que vive nuestro País, está más que claro que ‘Gobernar, no es tuitear’. Solo quienes cargan con la responsabilidad institucional de llevar adelante las riendas de una Provincia, saben lo que es elegir lo mejor para Tucumán y su gente".



A la vez, defendió la decisión de "Tin" Fernández de firmar el dictamen de comisiones y así la posición de Jaldo. "Memoria y Responsabilidad, no es mucho pedir a quiénes hoy no tienen obligaciones salariales, operativas y de servicios. Apague el peronómetro compañero, para eso hay que tener autoridad moral", enfatizó.

El dictamen de mayoría del proyecto, que lleva el nombre de "Ley de Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos" cosechó 55 firmas, 34 de las cuales marcaron sus disidencias, es decir, sus reparos con algunos puntos de la iniciativa.

La Libertad Avanza tuvo las firmas de su espacio (junto a los aliados José Luis Espert y la tucumana Paula Omodeo), y sumó las del PRO, ocho de la UCR y cuatro de Hacemos Coalición Federal.

El radicalismo se "dividió a la mitad", logrando las firmas del grupo que reúne nombres como Martín Tetaz y Karina Banfi, mientras que los alineados con Facundo Manes no firmaron ningún despacho, consignó el sitio Perfil.

Share.

Leave A Reply