Este lunes 22 de enero por la noche, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que las diferentes fuerzas ya identificaron a los coautores del crimen de Umma, la hija de 9 años de uno de sus custodios que murió en un intento de robo. También pidió cambiar la figura de reincidencia, considerando que todos los sospechosos tenían antecedentes criminales.

"Sabemos quiénes son", confirmó Bullrich en una entrevista televisiva y ratificó: "Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón".

La funcionaria manifestó que fue "muy impresionante y que la familia de la víctima está destrozada" e insistió en que se debe realizar un trabajo mancomunado entre las fuerzas provinciales y nacionales. Por eso, agregó, está en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, a quien ve "comprometido" con el caso.

"Sabemos quiénes son. Tenemos toda la información. Hablé un par de veces con el ministro bonaerense. Además el secretario de seguridad a Lomas de Zamora y la Policía bonaerense también trabajaron al igual que la intendencia que enseguida dio las cámaras para la búsqueda de los asesinos", detalló Bullrich sobre los avances en la investigación en diálogo con Joaquín Morales Sola en Desde el llano (Todo Noticias).

La ministra señaló: "En este momento no queremos hacer separaciones de un gobierno y otro gobierno. Queremos trabajar todos. La Policía de la provincia esta trabajando para encontrara a los asesinos igual que la Federal. Todos tenemos que estar en eso y me parece que es la manera".

"La Argentina necesita salir de esta situación y necesitamos bajar los índices de homicidios y muertes. Termina esta ley (ómnibus) y tenemos que cambiar la figura de la reincidencia por la de reiterancia", sostuvo la titular de la cartera de Seguridad.

"Comete un segundo delito y adentro"

En relación a su planteo de reforma, Patricia Bullrich explicó: "Estoy esperando que se vote esta ley para sacar todas las reformas rápido que necesitamos para que la Argentina deje de tener la impunidad que tiene. Si uno comete un delito y sale enseguida, entonces la impunidad es absoluta. El país se tiene que ordenar de verdad. Sino se genera cultura con justificaciones del delito".

"Comete un segundo delito y adentro", sentenció la funcionaria, quien explicó que todos los identificados tenían antecedentes y amplió: "Este que agarraron tenía antecedentes. Han salido las identidades de todos, pero queremos resguardarlos y tampoco dar tanta información. Los tenemos que ir a buscar uno por uno".

Por otra parte, sobre las modificaciones en seguridad incluidas en la ley ómnibus, la ministra destacó su importancia y señaló: "No es lo mismo la legítima defensa, dentro de la violencia que tienen los delincuentes hoy, y por eso hay que darle siempre el principio de verdad a las fuerzas de seguridad. Eso es importante porque sino los policías no actúan porque tienen miedo y muchas veces los matan"

Share.

Leave A Reply