Este miércoles 24 de enero el país entero parará en contra de las medidas de Javier Milei. El paro fue convocado por la Central General del Trabajo (CGT) y se adhirieron diferentes sectores.

Los trabajadores del transporte público también se adhieren a la medida. Sin embargo, para garantizar el traslado de los manifestantes el servicio funcionará, pero con algunas particularidades.

El secretario general de UTA – Tucumán, César Gonzáles anticipó en Los Primeros que “Se ha resuelto trabajar hasta las 19 o 20 horas".

Es decir, durante el día el servicio funcionará con normalidad, pero a horas de la tarde ya no habrá colectivos.

Inicio del paro de la CGT: La central obrera ha convocado a la medida de fuerza contra el DNU y la ley ómnibus, en especial por las reformas laborales, a partir de las 12 del mediodía.

Operación de los bancos: Las entidades financieras abrirán sus puertas con normalidad este miércoles. Sin embargo, la Asociación Bancaria ha anunciado que, a partir de las 10 de la mañana, cesará la atención al público.

Apertura de los comercios: El gremio de SEOC ha convocado a los afiliados de las distintas ramas a participar del acto en la plaza Independencia. A pesar de esto, la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, ha confirmado que los asociados a esta entidad han resuelto abrir sus puertas y trabajar con normalidad a lo largo de la jornada.

Funcionamiento de los supermercados: Aunque el sindicato mercantil se sumará a la protesta organizada por la CGT a nivel nacional, Guillermo Saccomani, el presidente de la cámara que nuclea a los empresarios de esta actividad, ha garantizado la apertura de los supermercados.

Disponibilidad de combustible: Sebastián Vargiú, el presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), ha explicado que la actividad será normal en las estaciones de servicio en Tucumán.

Circulación de los ómnibus: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19 horas.

Share.

Leave A Reply