El presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Carlos María Pedrini, fue encontrado muerto en las últimas horas, y según fuentes oficiales, se trató de un suicidio. El funcionario porteño había sido denunciado el día anterior por abuso sexual, y la causa fue presentada en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110, bajo la tipificación de "violencia de género". La denuncia señala: "Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G."

Según la investigación, Pedrini fue hallado con signos de ahorcamiento. Además, se reveló que el dirigente también enfrentaba un diagnóstico de cáncer de tiroides. Aunque había sido sometido a una operación con resultados positivos en el pasado, recientes estudios médicos habían arrojado noticias desfavorables en los últimos días.

Carlos María Pedrini, quien respondía al liderazgo de Jorge Macri, era el presidente del Instituto de Vivienda desde septiembre de 2023. Su fallecimiento generó una manifestación de pesar por parte del IVC, que publicó un comunicado expresando su tristeza y enviando condolencias a la familia y al equipo de trabajo de Pedrini.

Línea de Prevención del Suicidio: si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llame a la línea al 0800 345 1435 (desde todo el país). El llamado es personal, confidencial y anónimo.

 

Share.

Leave A Reply