El secretario de Producción, Eduardo Castro, mantuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte y representantes de las direcciones dependientes de la Secretaría de Producción para trabajar en temas relevantes al cuidado del patrimonio natural de la Provincia.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en la reglamentación de la ley provincial que establece al departamento de Tafí del Valle como Área Natural Protegida Valles Calchaquíes Tucumanos. Para esto es necesario establecer una zonificación de las áreas urbanas y periurbanas para reducir el impacto de éstas en los sitios protegidos.

También participaron del encuentro el director de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Juan Carlos Parajón; el director de Protección ambiental, Rodrigo Ordoñez y Ainhoa Cormenzana Méndez responsable de Áreas Naturales protegidas.

Área Natural Valles Calchaquíes

Según la ley, se establece el Área Natural Protegida, “a fin de preservar, conservar y valorizar los recursos naturales y genéticos, el patrimonio natural, histórico y cultural, y el capital cultural tangible e intangible, ordenar las actividades antrópicas y el uso del suelo; propiciando acciones y actividades de preservación, conservación protección, restauración de la naturaleza y uso sustentable de sus recursos y de todos los elementos del medio ambiente; para los habitantes de la Provincia, de la región y de las generaciones presentes y futuras”.

Share.

Leave A Reply