Entre los destinos más concurridos del noroeste argentino, Tucumán tiene una oferta por excelencia en Tafí del Valle, villa que atrae al visitante local como de otras provincias. No sólo sus atractivos naturales y culturales generan interés, sino que es una alternativa vacacional ideal para viajar pocos kilómetros, evitando así destinos más distantes como la costa argentina.
El ahorro en costos de traslados es importante, si es que el turista elige los Valles Calchaquíes. Si bien la costa tiene valores muy elevados esta temporada, por los datos que manejan empresarios tucumanos, los turistas que llegan a tierras provinciales están especialmente susceptibles a los aumentos de precios.
Esto provocó que en lo que va de enero, el visitante de Tafí del Valle haya optado más por alquileres temporarios de viviendas de veraneo, que pernoctar en hoteles. Así como almorzar y cenar en casa, antes que salir a un bar.
Precios
Por caso, una habitación doble en un hotel tres estrellas tiene un precio que oscila los $35.000, a la vez que una suite para tres o cuatro personas, asciende a los $55.000.
En cambio, el alquiler temporario de una vivienda puede rondar los $50.000 y para 8 o 10 personas los $100.000. Es verdad que el alquiler de viviendas fue fijado por algunos operadores inmobiliarios en dólar blue del día a pagar en su equivalente en pesos.
Por otro lado, una merienda para tres personas puede implicar el gasto de unos $10.000 en las más pitucas confiterías de la villa. En tanto que un desayuno económico, ronda los $8.000.
Un almuerzo para dos personas en un comedor tradicional puede rondar los $14.000.
Alquilar caballos en los puesteros de La Quebradita tiene un valor de $1.500, los 30 minutos y $3.000, la hora de travesía con guía.
Un queso artesanal estilo manchego puede costar alrededor de $5.000.
Los cortes de carnes para asado se pueden encontrar en carnicería a $7.000 el kilogramo.
Contratar un guía de montaña por un día de excursión rondar los $100.000 incluido el transporte para un grupo de cuatro personas.