En la 1° fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericana 2024, la Selección Argentina empató con Paraguay por 1 a 1 en Venezuela. Muchos aficionados en las redes consideran que el resultado fue equitativo en términos generales. El equipo de Javier Mascherano no realizó un buen desempeño aunque logró rescatar un empate.

Al analizar el partido, Argentina comenzó bien pero luego decayó en su rendimiento. Tuvo algunas oportunidades en el primer tiempo aunque siempre gracias a acciones individuales. En el segundo tiempo, Paraguay obtuvo la ventaja momentánea gracias a un penal convertido por Diego Gómez (compañero de Lionel Messi en Inter Miami) tras una falta de Nicolás Valentini a Leonardo Daniel Rivas. Mientras que en los últimos momentos del partido, Luciano Gondou selló el empate final.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Tras el empate de hoy, la Selección Argentina se enfrentará a Perú el miércoles 24 a las 20.00 hrs. La Blanquirroja ganó su primer partido contra Chile por 1 a 0. Por lo tanto, será un partido muy importante. Después de unos días de descanso, el equipo de Mascherano jugará contra Chile el martes 30. Mientras que cerrará el viernes 2 de febrero con Uruguay.

Una vez concluida la fase de grupos, los dos mejores equipos avanzarán a un cuadrangular final donde cada equipo jugará los últimos tres partidos del torneo. Los dos mejores clasificarán a los Juegos Olímpicos de París. En la última edición del Preolímpico 2020, la Selección Argentina se consagró campeona con Fernando Batista como entrenador.

En cuanto a las estrellas en el terreno de juego, fueron Alexis Mac Allister, Nehuén Pérez y Julián Álvarez. Por lo tanto algunos jugadores que sumen minutos en Venezuela podrían formar parte eventualmente de la Copa América 2024 o incluso del proceso para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en EEUU, México y Canadá.

Share.

Leave A Reply