El Ministerio de Capital Humano anunció ayer que dará de baja 27 mil planes sociales tras detectar  “incompatibilidades” mediante un cruzamiento de datos entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS).

Se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con “incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional”, informó el organismo que conduce Sandra Pettovello.

En ese sentido, la cartera de Capital Humano indicó que entre las irregularidades que se entonaron aparecen: beneficios de jubilación o pensión, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.

Esto se suma a la decisión pendiente que tiene el Gobierno, que arrastra de la gestión anterior, sobre la suspensión de 159.919 beneficiarios del Potenciar Trabajo que realizaron viajes al exterior en yates y aviones privados, a raíz de una investigación del fiscal Guillermo Marijuan, y que todavía no se hizo efectiva.

Share.

Leave A Reply