En su presentación como nuevo fichaje del equipo del Inter de Porto Alegre, Lucas Alario admitió que recibió propuestas de River para regresar en este mercado de fichajes, pero aclaró que nunca hubo una negociación. En Brasil, el delantero argentino será dirigido por Eduardo Coudet y compartirá equipo con Gabriel Mercado y Fabricio Bustos.
«Nunca llegamos a tener negociaciones, sí se mencionó mi nombre, sí hubo propuestas, pero nada más. No prosperó porque no tenía que hacerlo, no había razón. No se trató de River o Inter, no llegamos a ese punto”, confesó el Pipa en su presentación como incorporación de Los Colorados, cuando le preguntaron sobre el interés de River en repatriarlo.
Lo cierto es que desde Núñez reconocen que solo hubo un contacto con el entorno del delantero de 31 años, mientras destacan que la intención era el regreso del colombiano Rafael Santos Borré, quien rechazó una oferta y eligió el mismo club que el santafesino para continuar su carrera. “Tengo una muy buena relación con Rafa (Borré), pero no hablé sobre su llegada a Inter», dijo Lucas.
Lucas Alario y su llegada a Inter de Porto Alegre
Además, se refirió a la multitud de seguidores brasileños que le dieron la bienvenida: “A través de este espacio, le quiero agradecer a la torcida por el recibimiento. Hoy me encuentro en perfectas condiciones. Ya quiero estar a la par de mis compañeros, pero el técnico y los profesores son quienes deciden cuándo, cuando lo decidan lo haré de la mejor manera”.
Por último, Lucas Alario habló sobre su decisión de dejar Eintracht Frankfurt: “Sinceramente, no lo pensé mucho. Sé a la clase de club que vine, al país que vine y obviamente que los cambios siempre creo yo que son para bien”. El Pipa solo sumó 94 minutos repartidos entre once partidos en Alemania en el 2023, en los que no convirtió goles. Además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y no pudo cerrar el año en actividad.