La pretemporada del Inter Miami está en marcha y ya se conoce el calendario de amistosos que afrontarán este 2024, pero también el que tendrán en la MLS. Y el furor por ver a Lionel Messi, claro, es total, al punto de que ya se habían agotado todos los abonos locales para este año a fines del 2023, cuando todavía no estaba confirmado siquiera el calendario. Pero, ahora, la situación volvió a repetirse, y de visitante.
Es que se pusieron a la venta las entradas para el duelo entre el Inter Miami y Los Angeles Galaxy, un partido que tendrá lugar el 25 de febrero en el Dignity Health Sports Park, la casa de LAG, por la segunda fecha de la MLS. Y los tickets se agotaron en ¡menos de seis minutos!
Sí, un instante duraron las entradas para ese partido. Con lógica, el atractivo es máximo para ver a Messi y ahora también a Luis Suárez, además de Sergio Busquets y Jordi Alba. Una señal más del furor que todavía causa la presencia de Leo en los Estados Unidos. Y una advertencia para los futuros tickets que se pongan en venta y que involucren la presencia del Diez.
Este jueves, en una entrevista con Sportscenter, Gerardo Martino, DT del Inter Miami, ya había hecho una reflexión sobre el boom de Messi en Estados Unidos, donde destacó que lo de Leo, a esta altura, ya no es sorpresa…
“Si uno lo piensa desde el lado del punto de vista del americano y de lo que el fútbol representa en los Estados Unidos, podría decir que estoy sorprendido (por el impacto de Messi en la MLS), pero tampoco es que estoy muy seguro. Tratándose de quién se trata la verdad es que no, y sobre todo mucho más después de estos últimos años, y con un Mundial tan fresco”, reveló el Tata, sobre el impacto de Leo en Estados Unidos.
“Hay desbordes que uno puede preveerlos, puede imaginarlos, de pronto ver gente en Times Square viendo un partido de fútbol de New York con Inter ya es demasiado, o salir de un hotel o llegar a un hotel y encontrar gran cantidad de gente parece algo más acorde a Barcelona o a la Selección Argentina y mucho menos a la MLS o a Inter Miami”, sostuvo Martino, sorprendido por la atención que concentra Leo en el elenco rosa.
Y allí, puso un ejemplo específico del impacto de Messi en la MLS: las reacciones de Serena Williams y LeBron James en aquel debut de Leo por la Leagues Cup. “Cuando uno ve las reacciones de Serena Williams y de LeBron James siendo quiénes son… La verdad que nada sorprende”, comentó.