Martín Demichelis, examinó el partido amistoso de este sábado donde River empató 2-2 contra una selección local de Estados Unidos conformada por futbolistas que juegan en la Major League Soccer (MLS) y resaltó la actuación de sus jugadores en su primera presentación formal durante la pretemporada. Además, Micho elogió a los jóvenes que tuvieron minutos.
«Lo más importante era dosificar las cargas. Venimos de una semana de muchos entrenamientos y doble turno. Nos fue muy útil jugar 45 minutos con cada equipo y adaptarnos a dos sistemas diferentes. Nos quedan dos antes de volver a Buenos Aires«, afirmó en conversación con Espn el director técnico del Millonario, que el miércoles 17 se enfrentará a Rayados de México y 3 días después a Pachuca.
En relación al nuevo esquema táctico que utilizó solo en la primera mitad (3-5-2), el estratega de 43 años explicó: «Aunque en la temporada pasada nos consolidamos con los cinco mediocampistas, no vamos a encasillarnos en un solo sistema, quiero que los chicos encuentren diferentes formas de enfrentar al rival de turno y vamos a probar para ver qué nos conviene más«. En la segunda mitad volvió a su formación favorita: 4-2-3-1.
Además, Micho explicó las razones por las cuales en la segunda mitad, Santiago Simón volvió a ser el lateral derecho: «Hoy no estaban presentes Ramiro (Funes Mori) ni Milton (Casco) por lo que Simón tuvo que ser por obligación el número cuatro. Tenemos diferentes características para jugar allí dentro de la plantilla y estoy satisfecho. Dependiendo del rendimiento de los chicos, escogeremos lo mejor«.
«Me importaba poco el resultado de hoy, sí que los chicos hayan tenido su primera práctica y hayan terminado bien. Hay mediciones físicas interesantes de algunos», resaltó el entrenador del club de Núñez, que no contó con Claudio Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli debido a su convocatoria al Preolímpico de Venezuela.
Demichelis sobre los jóvenes de River
Por último, en relación a los jóvenes de River, el exfutbolista afirmó: «Tenemos el placer de entrenar a muchos chicos de la cantera que son presente y futuro y que podemos contar con la tranquilidad de que seguirán apareciendo. Se incorporó Daniel Zabala, un defensa central muy agresivo y potente. Tobías Leiva, un mediocampista que anotó el gol en el amistoso en Chile; Agustín Ruberto, que lo conocen del mundial al igual que Ian Subiare y Franco Mastantuono, que son muy talentosos pero es necesario tener paciencia».