Lionel Messi obtuvo este lunes su tercer premio The Best al mejor jugador del mundo, convirtiéndose en el futbolista que más veces ha ganado ese reconocimiento, que se otorga oficialmente por parte de la FIFAdesde 2016. Pero Leo no estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios enLondres para recibirlo. Decidió permanecer con Inter Miami entrenando de cara a su primer partido de la temporada.
El argentino, que no ha disputado un partido en casi dos meses, ya se está preparando con sus compañeros y bajo la dirección de Tata Martino en Miami. El equipo de la MLScomenzará en los próximos días una extensa serie de partidos amistosos. Todo comenzará el próximo viernes 19 de enero, cuando Inter Miami se enfrente a la Selección de El Salvador. El partido se jugará en el país centroamericano y contará con la participación de Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Luego, la gira de Inter Miami continuará por Asia. El equipo de Messi jugará dos partidos amistosos en Arabia Saudita. El primero será contra el Al Hilal, equipo que tiene como figura a Neymar, aunque sin la presencia del brasileño, quien sigue lesionado y en proceso de recuperación. El encuentro se llevará a cabo el 29 de enero. Después, el 1 de febrero, Inter Miami se enfrentará al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
El 4 de febrero, la gira continuará por Asia. En esta ocasión, Inter Miami se enfrentará a un combinado de estrellas de Hong Kong. El 7 de febrero, el partido será contra el Vissel Kobe de Japón, equipo en el que hace algunas temporadas jugaba un excompañero de Messi en Barcelona como Andrés Iniesta. Finalmente, la serie de partidos amistosos concluirá el 15 de febrero, ya en Miami, contraNewell’s .
La temporada 2024 presentará múltiples desafíos. Con Inter Miami, buscará consolidarse en la MLS, además de participar en las copas, como la Concacaf Champions League, que otorga acceso alMundial de Clubes. Con la Selección Argentina, tendrá partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero el momento cumbre será la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos.