En el cierre de una semana en la que violentos temporales causaron destrozos e incluso muertes en varios sectores del país, el Servicio Meteorológico emitió este viernes alertas amarillas por tormentas en siete provincias, y por vientos en otras dos de la Patagonia.
Sectores de Jujuy, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y Río Negro podrían verse afectadas por abundantes precipitaciones a lo largo del día, mientras que las zonas costeras de Santa Cruz y Tierra del Fuego podrían tener ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
Bajo alerta por tormentas se encuentran el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades como Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
También figuran pintados de amarillo en el mapa del SMN el sur de Córdoba; toda la provincia de La Pampa; la mayor parte de San Luis, con excepción del extremo norte; el este y centro de Mendoza; el este de Río Negro; y el centro de Jujuy, en las localidades de la puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.
Mientras tanto para Tucumán solo rige la posibilidad de lluvias de baja intensidad y aisladas durante este viernes.