Este jueves, Anahí Rizzo (34), la hija mayor del reconocido actor, Raúl Rizzo fue hallada sin vida en su residencia en el barrio porteño de Constitución. La joven, acompañada por su pareja, experimentó dificultades respiratorias, seguidas de vómitos y finalmente sufrió un paro cardíaco.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que un equipo de servicios médicos de emergencia acudió al domicilio en la calle Luis Sáenz Peña para brindar asistencia. Trágicamente, no pudieron salvarla, y los profesionales certificaron su fallecimiento. La pareja, angustiada, fue quien realizó la llamada de emergencia en un intento desesperado por ayudarla.
Simultáneamente, agentes de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad también se presentaron en el lugar tras recibir un llamado al 911. Tras reunirse, los oficiales dialogaron con el médico presente, quien había llegado para atender a la joven. Posteriormente, la Fiscalía Criminal N°28, a cargo del Dr. Escarselia, intervino en el caso bajo la categoría de “muerte dudosa”, según informó la agencia Noticias Argentinas.
La joven había nacido producto de la relación entre Raúl Rizzo y la actriz oriunda de El Salvador, Isabel Quinteros. La pareja, que se separó hace 20 años, también tuvo a Camila, quien actualmente tiene 24 años.
Durante una invitación al programa radial Sola en los bares, Quinteros habló de la relación que tenía con Rizzo y con sus hijas, a pesar de haberse separado de su pareja hacía mucho tiempo. “Hace más de 20 años que me separé, pero estoy al lado de mis hijas todo el tiempo sosteniéndolas porque es muy dura la situación. Porque él (Raúl) estuvo unas cuantas veces al borde de la muerte. Está vivo porque es un guerrero pero a mis hijas en los informes siempre le decían ‘bueno, lo sacamos de ésta, esperemos que no le ocurra nada para que siga progresando’ y le pasaba lo que decían ‘esperemos que no’. ‘Si todo va bien, si no llega a pasarle tal cosa’ y le pasaba esa cosa. La pasó muy mal Raúl”, expresó la mujer nacida en El Salvador.
El actor de 75 años sufrió diversos problemas de salud. Sin embargo, uno de los más preocupantes fue cuando en 2021 contrajo coronavirus. Dueño de una extensa trayectoria artística, tuvo un cuadro grave ya que debieron intubarlo en terapia intensiva en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Aunque poco a poco logró recuperarse y recibió el alta médica cuatro meses después.