Agentes de la Policía de Tucumán con destacamento en Lules dieron respuesta a una denuncia telefónica que alertaba de la presencia de una mujer que actuaba “errática” en la puerta del cementerio de esa ciudad. Al acudir al lugar, los policías vieron a la mujer y trataron de asistirla.
“La mujer no respondía, comenzó a caminar y a hacer unos ruidos raros y luego se arrodilló. Se terminó yendo para el fondo de una cantera de áridos. La verdad que daba miedo, tenía algo raro, no era normal”, dijo uno fuente que se comunicó con Tucumán Digital.
Ver esta publicación en Instagram
Juan Arriazu, vecino de la localidad, expresó que en la zona hay muchos mitos y leyendas sobre apariciones espectrales. Sin embargo, en los últimos meses, una familiar suya que iba camino al Hospital de Lules, denunció que vio a una mujer de similares características merodeando el ingreso al cementerio: “parecería ser una alma en pena que quiere tener una sepultura digna” y también sostuvo: “otros aseguran que se trataría de la Dama de Blanco, pero no creo que sea así porque esa aparición es más frecuente camino a Tafí Viejo”.
Sofía Sánchez, que vive en el barrio Municipal, expresó: “vivimos con miedo aquí en el barrio desde que unas vecinas se pusieron a llamar a los espíritus con un juego. Ahora aparece la muerta esta en la puerta del Cementerio. Debería ir alguien de la parroquia a tirar agua bendita para asegurar la zona, más que la policía”.
Muchos usuarios de redes sociales indicaron que se podría tratar de alguna presencia sobrenatural. Por el momento no hubo información oficial de lo sucedido
