En la noche de Año Nuevo, una mujer embarazada experimentó el inicio del trabajo de parto. A pesar de vivir a más de 30 kilómetros de distancia, en la localidad de El Guardamontes, ubicada en el departamento de Leales, se embarcó en un trayecto para buscar ayuda y finalmente dio a luz en una comisaría.
Pasada la 1 de la madrugada, los agentes de la comisaría de Los Puestos fueron quienes la recibieron. La mujer descendió de un vehículo utilitario, ingresó al lugar y solicitó asistencia debido a los intensos dolores que estaba experimentando.
A pesar de que los agentes de la comisaría solicitaron una ambulancia, el tiempo apremiaba y no se podía esperar. Por lo tanto, tuvieron que brindar asistencia a la mujer para que diera a luz en el mismo lugar.
Los sargentos José Hoffman y Rafael Mansilla, junto al agente Diego Mansilla, fueron los encargados de recibir al recién nacido y de realizar el corte del cordón umbilical. Pocos momentos después, llegó la ambulancia y el personal de salud confirmó que tanto el bebé como la madre se encontraban en buen estado.