River quedó eliminado este sábado por la noche en Córdoba y no pudo avanzar a la final de la Copa de la Liga 2023 al caer en la definición por penales con Rosario Central. Pese a haber dominado la mayor parte del partido, el Millonario no pudo romper el cero. Y como le pasó tantas veces en los últimos años, volvió a padecer desde la pena máxima. Pero esta vez, fue histórico, ya que no convirtió un solo gol. Algo inédito en su historia.

El partido fue favorable a River, pero el equipo de Martín Demichelis nunca logró sellar en el área rival el dominio con la pelota. Hubo aproximaciones constantes y Demichelis ganó la batalla táctica a Miguel Ángel Russo bloqueando a su principal amenaza, el colombiano Jaminton Campaz. Pero le faltó pimienta a River y precisión en los metros finales para resolver el partido en los 90 minutos. Y como no pudo, debieron ir a los penales.

Jorge Broun venía de ser figura en la clasificación contra Racing y Franco Armani de ser cuestionado en las eliminaciones previas de River, como en Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, donde no pudo atajar penales. Esta vez, el arquero de la Selección Argentina cumplió su parte, pues atajó un penal y estuvo cerca de evitar otro gol. Pero el problema fueron los que remataron: cuatro patearon y cuatro erraron.

Broun atajó los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Pity Martínez. Y Manu Lanzini desvió el último tiro para sellar la suerte de River. Según recoge el estadígrafo Silvio Maverino, es la primera vez en toda su historia que River no puede meter un solo gol en una definición por penales. Además, Rosario Central nunca había ganado una tanda de penales sin recibir goles en contra.

La mala racha de River en los penales es impactante. Perdió las últimas cinco tandas disputadas. Cayó en ocho de las últimas 10 que compitió. En 11 de las últimas 15 y no pasó en 29 definiciones por penales sobre 48 en su historia. Además, perdió contra los equipos de Russo en cada una de las cuatro definiciones por penales en que se enfrentaron.

Share.

Leave A Reply