El presidente Javier Milei presentó anoche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce diversas modificaciones en los documentos requeridos para circular en vehículos. Según el documento, los conductores deberán contar con la "cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente", y será obligatorio mostrar estos documentos a la autoridad competente, aunque no podrán ser retenidos sin denuncia de hurto, robo del vehículo u orden judicial.

Además, se destaca que ya no será necesario mantener actualizadas la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de póliza del seguro, ya que no serán motivos para retener el vehículo, sino que se impondrá una multa.

Te puede interesar

Fuerte suba de la VTV: mirá cómo quedaron los precios en Tucumán

El decreto también introduce cambios en el Registro Automotor, desde la digitalización de trámites hasta la eliminación de la obligación de presentar una libre deuda para inscribir o transferir un vehículo. Se elimina la obligación de realizar trámites ante los Registros Seccionales, permitiendo hacerlo directamente ante la Dirección Nacional o de forma remota. Asimismo, ya no será necesario presentar el título de propiedad en formato físico, con el objetivo de simplificar los trámites para realizar transferencias de dominio.

En términos generales, la medida promueve la realización de todos los trámites de manera digital, incluyendo la emisión de cédulas de identificación. Además, se establece que la denuncia de la tradición del automóvil lleva a la sustitución del sujeto obligado al tributo, eximiendo al titular transmisor de cualquier responsabilidad legal sobre el mismo.

Share.

Leave A Reply