Iñaki Gutiérrez, el community manager de Javier Milei, informó a través de su cuenta de Twitter que dieron de baja al proveedor de medialunas y tostados en la Casa Rosada.

"Una vez más este Gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos", escribió en su cuenta de Twitter. Los comentarios al tuit no tardaron en llegar, ya tiene más de 7 mil "Me gusta", 2 mil citas y mil respuestas.

 

Según un informe de Border Periodismo, el gobierno gastó unos 13.397.688 millones de pesos en pan y medialunas por medio de una licitación de la Secretaría General, como se desprende de los datos en la página COMPR.AR, el portal de compras públicas de la República Argentina.

Según pudo saber Border, el pedido fue adjudicado a la empresa DESARROLLO ESTRATEGICO COMERCIAL S.A, empresa radicada en Florencio Varela (Buenos Aires) abocada a la elaboración de productos de panadería.

En total se solicitaron 37.600 unidades entre distintos tipos de pan y madialunas para Casa de Gobierno. La licitación, cuyo número de proceso es 23-0033-LPU23, fue aprobada por miembros integrantes de la Comisión Evaluadora de Ofertas Aida Susana Lupo, Bruno Daniel Napoli y Luciano Alejandro Berredo.

La ácida reacción de los usuarios no tardó en llegar. "En un mes terminan con la pobreza", dijo uno de los usuarios, mientas que otro destacó con ironía: "La perilla de la economía estaba ahí!!!!".

Todo esto se da en un terrible contexto de un fuerte ajuste contra el pueblo argentino, que vio aumentos calamitosos en todos los rubros y sectores.

La carrera de Gutiérrez en el ámbito político recién empieza, ya que se unió a la Libertad Avanza un año antes de las elecciones presidenciales. Antes había militado para la juventud del PRO y en el sector encabezado por Patricia Bullich.

Share.

Leave A Reply