Un cacerolazo de inquilinos, que se desarrolló este jueves a la noche en la ciudad de Córdoba en contra de la derogación de la Ley de Alquileres, incluida en el megadecreto del presidente Javier Milei, se desmadró en un momento y devino en incidentes en la vía pública.

El clima de la protesta, que se llevó a cabo en la zona del shopping Patio Olmos, se caldeó alrededor de las 22.20, cuando la Policía quiso liberar media calzada por avenida Vélez Sarsfield, para garantizar la circulación de vehículos, y un grupo de manifestantes se enardeció y comenzó a arrojar piedras y botellas.
En ese instante, se produjeron corridas, volaron cacerolas por el aire, hubo gas pimienta y hasta un efectivo policial blandió un arma no letal.

 

Como consecuencia de los disturbios, cinco manifestantes fueron detenidos por orden del fiscal Ernesto de Aragón y cinco efectivos policiales resultado heridos.
“En el marco de esta protesta a nivel nacional ocuparon toda la calzada impidiendo la circulación del tránsito, hubo un diálogo policial y se comunicaron conmigo y yo insté a que siguiera el diálogo fueron reticentes a garantizar por lo menos media calzada. Se tornaron violentos y los policías recibieron piedras y botellazos”, dijo el fiscal a Cadena 3.

Manifestantes llevaron carteles contra Javier Milei.

.Media hora después de los incidentes, se calmaron los ánimos y, al mismo tiempo que mermó la cantidad de personas movilizadas, quedó finalmente liberado el tránsito.
Alrededor de 1.000 personas participaron de la movilización en esa esquina céntrica de Córdoba, frente al shopping Patio Olmos, según informó la Policía.
En el lugar, se generaron discusiones con usuarios del transporte público, que reclamaban a los manifestantes por las demoras.
“Estoy enojado y asustado. En febrero, se termina mi contrato de alquiler y no sé qué me espera. Mi salario, desde la semana pasada, vale la mitad”, dijo un manifestante.
"Estamos desesperados, porque, con la derogación de la ley, quedamos muy desprotegidos los inquilinos", añadió.

Share.

Leave A Reply