Personal técnico de la Secretaría de Producción participó de la capacitación brindada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) junto a la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, denominada: “Atención con personas con discapacidad auditiva en oficinas públicas (Introducción a la lengua de señas)”.

La entrega de certificados se realizó en los salones del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT). El acto estuvo encabezado por el Director del IPAP, Luis Marchetti; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Sare, y la directora de Educación Especial, Karina Hormigo.

El curso se desarrolló desde el 28 de septiembre hasta  el 7 de diciembre y tuvo por objetivo concientizar acerca de la importancia del Lenguaje de Señas en la comunicación con personas sordas en los distintos ámbitos de uso cotidiano y fomentar el uso de este lenguaje como forma de integración de este colectivo en la comunidad.

Los profesores a cargo del curso fueron: Zulema Coronel, Florencia Diamante y las intérpretes LSA-E fueron Patricia Guarino y María Emilse Ortigoza. Mientras que el personal de la Secretaría de Producción capacitado fue: Laura Palacios,  Mirta Sánchez, Yanina Martínez, Lucas Ernesto Luna y Ana Gabriela Aguilar,

La capacitación de los agentes públicos en materia de inclusión resulta fundamental para fomentar y promover el acercamiento a la persona sorda y su comunidad, estimulando la comunicación y la interacción comunitaria.

 

 

Share.

Leave A Reply