El presidente, Javier Milei, se reunió en la Casa Rosada con gobernadores de todo el país. También participaron de la reunión la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Durante el encuentro se repasaron las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno, así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar capital político.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, también hubo un capítulo sobre la la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
"La cuestión de esta reunión será transmitir la necesidad de tomar medidas para apuntar a lo que nosotros llamamos como ‘la madre de todas las batallas’ que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político, invitando a los gobernadores a eliminar gastos superfluos que no hacen más que el beneficio de unos pocos en detrimento de todos", adelantó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni en rueda de prensa.
Además, los gobernadores solicitaron que explique las medidas legislativas que enviará el Gobierno en las próximas horas al Congreso. Como contrapartida, el jefe de Estado pidió "apoyo y acompañamiento" a los mandatarios a esas iniciativas. Se trató de la primera reunión oficial que mantiene Milei con los gobernadores, a nueve días de su asunción.

Share.

Leave A Reply